· Rasgatto, lo que quiere tu gato · Envíos a todo el país · Venta minorista y mayorista

Tu gato destroza tus muebles? Leé este post

¿Tu gato destroza tus muebles? Te cuento qué tenés que hacer para acabar con este comportamiento 👇🏽


Lo primero que tenés que entender es que los gatos no rascan por mera diversión (o porque odian tu sillón favorito 😹) sino por necesidad e instinto natural.


Si tus muebles lucen así 👇🏽 este posteo te va a ser muy útil.



¿Por qué mi gato busca una superficie para rascar?


La razón principal, y la que primero nos viene a la mente, es que, como buen cazador que es, necesita por instinto afilar sus garritas. Sin embargo, esta no es la única razón.


Además de mantener sus uñas afiladas, el rascado cumple otras funciones:

Estirar sus músculos

Marcar territorio

Dejar una huella olfativa

Descargar energía

Expresar emociones


Entonces, ¿cómo hacer para que deje de arruinar los muebles de la casa?

Lo primero es: ¡NO LO RETES!


No es necesario el grito, ni la palmadita, ni el golpe en el sillón para asustarlo. Tampoco encerrarle en otra habitación. El gato no responde a estas formas de disciplinar y lo más probable es que sienta miedo o reaccione agresivamente, lo cual no sólo no mejorará la conducta indeseada sino que además puede dañar tu relación con él.


Recordá que tu gato sólo está siguiendo su instinto y haciendo algo que para él es necesario y natural.


¿Qué sí hacer?


Ofrecele zonas de rascado específicas que estén diseñadas para esta actividad. De este modo, podrás redirigir su instinto y lograr que deje en paz tus muebles.


❗ Es importante que tengas en cuenta que el cambio no va a darse al primer intento ni de un día para el otro. No esperes que tu gato resigne de inmediato un lugar que ya marcó como propio.


Puede tomar un tiempo, pero con paciencia e insistencia (y más paciencia y un poco más de insistencia, que los gatos son porfiadísimos) vas a conseguir que se acostumbre a afilar sus garras en el rascador.


El mejor consejo es que coloques el o los rascadores bien cerquita de la zona que deseas que deje de rascar: la pata de un mueble, el sillón, la base del sommier. De este modo, cuando le veas con intenciones de arañar la superficie, podés redigirilo directamente hacia el rascador.


Si querés leer más consejos para enseñarle a tu gato a usar su rascador, podés visitar este posteo: Cómo le enseño a usar el rascador? - Rasgatto


🆘 Si necesitás ayuda para elegir el rascador que mejor se adapte a tu gato y a tu hogar, contactame y te cuento los beneficios de cada uno de nuestros modelos.


¡Gracias por leer hasta el final! Espero que este artículo te haya sido de utilidad. Si aún no te suscribiste, hacé clic acá para recibir siempre la última info además de novedades, descuentos y promos.

Mi carrito