· Rasgatto, lo que quiere tu gato · Envíos a todo el país · Venta minorista y mayorista

Cómo le enseño a usar el rascador?

¿Cómo logro que mi gato use su rascador? ¿Se le puede enseñar?


La respuesta es claro que sí.


Muchos gatos usan el rascador por iniciativa propia, pero si es el primero que le compras, es posible que no esté acostumbrado o no sepa qué hacer con él.


Lo principal es que conozcas a tu gato antes de comprarle un rascador: diferentes modelos ofrecen diferentes posibilidades y algunos gatos se inclinarán más por un rascador vertical que por uno horizontal, o viceversa.


Si tu gato es bebé o acabas de adoptarlo y no sabes bien aún qué le gusta, en Rasgatto tenemos algunos modelos que son ideales para ser su primer rascador.

Pasá a verlos en nuestra tienda online o consultanos por medio de nuestras redes sociales 📲


Dicho esto, te dejo algunos tips 💡 para que alejes a tu gato del sommier y lo acerques a su rascador:


1. Lográ que tu gato note el rascador.


Los gatos son seres curiosos por naturaleza. Si trajiste algo nuevo a casa, las chances de que se acerque a olfatearlo y a querer averiguar qué es son altísimas. Pero si la llegada de su nuevo rascador pasó sin pena ni gloria, puede que necesites mostrárselo y generar interés.

Podés hacerlo colocándolo en los lugares que tu gato suele utilizar para descansar o jugar, poniendo sus juguetes favoritos en el mismo espacio e intentando hacerlo jugar cerca o sobre el rascador para que se vaya familiarizando.


2. Dejá que se acostumbre.


Además de curiosos, los gatos suelen ser bastante cautelosos. Dejá que lo olfatee, se frote contra él y lo explore para que se sienta seguro y se apropie del rascador.


3. Mostrale cómo usarlo.


Si comienza a jugar arriba del rascador, es posible que enganche sus uñas por accidente y así descubra fácilmente de qué se trata.

Podés ayudarle pasando tus propias uñas suavecito por la superficie o tomando con cuidado sus patitas y pasándolas sobre el corrugado.


💡 Tip extra: podés estimular el uso recurriendo al catnip. Pronto te vamos a traer un post sobre esto.


El rascado es una necesidad de nuestros mininos. Tarde o temprano, va a buscar dónde afilar sus garritas y marcar su territorio, entre otras cosas. Mejor que sea en un Rasgatto y no en el tapizado de tus sillas favoritas 🤭

Si necesitás ayuda para elegir el mejor rascador para tu gato, no dudes en consultarnos.

Mi carrito